Mientras aquí en el Cono Sur de Latinoamérica nos derretimos de calor, en Las Vegas, Nevada, se desarrolla el International Consumer Electronics Show, más conocido por la sigla CES, nada más ni nada menos que la exposición más importante a nivel global sobre novedades tecnológicas. El encuentro, que se realiza de forma anual, convoca a los principales fabricantes de gadgets y electrodomésticos, que utilizan esta exposición para anunciar sus nuevos productos.
La apertura del evento, como ya es tradicional, estuvo a cargo de Microsoft, que anunció oficialmente la salida al mercado del Kinect for Windows. Estará disponible a partir del 1° de febrero, y tiendas online como Amazon ya están recibiendo pedidos por anticipado.
Los principales medios del mundo están hablando de los "ultrabooks" como la gran sensación del CES 2012. Se trata de notebooks súper delgados al estilo de la MacBook Air de Apple que prometen una revolución en computación portátil.
Sin embargo, la firma surcoreana LG captó también titulares con su anuncio de una tecnología que pretende competir directamente con el Kinect, y que estará disponible en su línea de televisores. El CES culmina el viernes 13 de enero.